iniciación musical

4-7 Años

EDAD

50'

DURACIÓN

1 por semana

CLASES

Inicial

NIVEL

40€ al mes

PRECIO

iniciación musical

Nuestra prioridad educativa es hacer apreciar la música como lenguaje, como un arte  y como una ciencia . Vivimos los fenómenos musicales de una forma activa donde relacionamos los movimientos naturales del cuerpo, los ritmos de la música, y la capacidad de imaginación y reflexión. Nos basamos en los grandes pedagogos como Edgar Willems®,  y Jaques Dalcroze, con profesorado formado en Pedagogía Willems® y Rítmica Dalcroze.

BENEFICIOS DE REALIZAR ESTE CURSO:

  • Desarrollo de valores y actitudes necesarias para la vida cotidiana
  • Favorece los reflejos
  • Mejora la sensibilidad, colaboración y creatividad

A QUIÉN VA DIRIGIDO:

La clase va dirigida para niños y niñas de 4 a 6 años.

OBJETIVOS

  • Hacer apreciar la música, fomentando el conocimientodesde el primer momento en la infancia
  • Establecer las bases musicales
  • Favorecer el vínculo afectivo con la familia y el grupo, reafirmar la desinhibición, espontaneidad y la autonomía personal
  • Descubrir el lenguaje y el arte musical de diferentes épocas y culturas diversas
  • Iniciar la alfabetización musical e instrumental

PROGRESIÓN estructuradas en 4 NIVELES:

Fase introductoria, donde prevalece la vivencia oral y concreta, la revelación de fenómenos musicales, el despertar del interés, la adhesión de la participación activa en las iniciativas y la apreciación por el funcionamiento global para conseguir que en todas las actividades se obtengan actos justos y bellos.

Prolongación mas consciente del primer grado. Ciertos fenómenos musicales auditivos y rítmicos comienzan a transcribirse gráficamente, con más exigencia, más memoria y más consciencia relativa.

Empieza la iniciación al Pre-Solfeo. Periodo en el cual se empiezan a ordenar los fenómenos vividos, realizando de forma homogénea el paso de concreto a abstracto: Ordenaciones diversas, lateralización del cuerpo, aplicaciones instrumentales, como por ejemplo el carrilón cromático.

El solfeo vivo es una alfabetización que consideramos como unos de los puntos culminantes en la educación musical, donde además de la lectura y la escritura rítmica, melódica y armónica, la improvisación siempre está presente.

¿A qué estás esperando?

¿A QUÉ ESTÁS ESPERANDO?